Cartagena Capital Española de la Gastronomía 2015

Cartagena optará al título de Capital Española de la Gastronomía 2015, un galardón anual que reconoce la promoción del turismo culinario, la defensa de la cocina tradicional y la difusión de productos agroalimentarios de calidad. La candidatura está promovida por las concejalías de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cartagena.

Para que la candidatura salga adelante se necesita el apoyo del mayor número de ciudadanos, asociaciones e instituciones. El tuyo lo puedes dar ya rellenando este sencillo formulario.

La concesión de este distintivo, que en ediciones anteriores ha correspondido a Logroño, Burgos y Vitoria-Gasteiz, supondrá una gran oportunidad para promocionar la ciudad y su gastronomía como un valor más de su variada oferta turística.

Conllevará la organización de numerosos eventos gastronómicos , que vendrán a sumarse a las ya habituales rutas de la tapa o Cartagena, Sabor, y en los que tendrán especial cabida los platos típicos y los elaborados con los excelentes productos de nuestro campo, sus quesos y vinos, o el sabroso pescado de nuestras costas.

El título Capital Española de la Gastronomía es una iniciativa de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y gestionada por CEG SL.

Cartagena presentará su candidatura invitada por Turespaña. El jurado estará compuesto por destacados profesionales del turismo (Turespaña, FITUR, Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, Confederación Española de Agencias de Viajes, Instituto de Calidad Turística Española), la hostelería (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, FEHR, Saborea España, Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros, Círculo de Restaurantes Centenarios y Jóvenes Restauradores), la comunicación (periodistas turísticos de FEPET), así como representantes institucionales del Ministerio de Agricultura y de Turespaña.

Ayuntamiento de Cartagena
Ayuntamiento de Cartagena (España) - Optimizado para IExplorer 8.0 y Firefox 3.0 Resolución recomendada 1280x1024 pixels