Fundamentación a CT.Joven

¿Para qué un Sistema de Información Municipal sobre Juventud?

CT.Joven La sociedad de la información y el conocimiento, brinda servicios informatizados que permiten la posibilidad de extraer datos obtenidos de la realidad, facilitando la adecuación de las intervenciones a los objetivos y optimizar tanto la eficacia como la eficiencia de los programas.


Siguiendo la línea del marketing público, la imagen de calidad percibida en las Administraciones resulta positiva cuando se satisfacen los deseos y demandas de la población. Para ello, se requiere conocer sus necesidades, comprenderlas y satisfacerlas.


CT.Joven Analizar diferentes aspectos de interés para la ciudadanía supone conseguir datos sobre los mismos, estos pueden estar ya disponibles (por ejemplo, datos demográficos o sobre el mercado laboral) o ser obtenidos por primera vez. Esta captura de datos, ya existentes o generados permitirá configurar un sistema de información para las instituciones públicas u otras entidades que trabajen con el segmento poblacional de la juventud.


Un sistema de información puede contener una gran cantidad de datos pero no basta con ello; requiere un proceso de elaboración. Las estadísticas y las variables cualitativas, deben ser analizadas adecuadamente para poder extraer todo su contenido informativo que ayude a tomar mejores decisiones de marketing público, quehacer que fundamenta la existencia de CT.Joven Observatorio Virtual de la Realidad Juvenil.



  Injuve   CREM   Dirección General de la Juventud   Consejo de la juventud   Sepe   CIS   Observatorio de la Región   Observatorio SEFCARM

CT.Joven © cartagena.es

Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2013

C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 88 00

Aviso Legal