La página que estás viendo requiere para su funcionamiento el uso de JavaScript. Si lo has deshabilitado intencionadamente, por favor vuelve a activarlo.

PREGUNTAS FRECUENTES - FAQ PAGINA WEB AYUNTAMIENTO

BUSCAR POR TEMAS


 

BUSCAR POR TEXTO LIBRE


 

LISTADO DE PREGUNTAS FRECUENTES


 

Pág. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  
  anteriores Anteriores  separador  Siguientes siguientes
pregunta ¿Cuántas personas pueden ser testigos de la boda?
(BODAS Y UNIONES / BODAS CIVILES)
 
Deben ser dos testigos, personas mayores de edad. También hay que tener en cuenta que en las bodas civiles no hay padrinos.

pregunta ¿Dónde se paga la tasa de las Uniones no Matrimoniales?
(BODAS Y UNIONES / UNIONES NO MATRIMONIALES)
 
La instancia se puede presentar a través de la página web y la tasa se puede abonar en el mostrador de hacienda del edificio administrativo, en la calle San Miguel.
Si la instancia se presenta a través de la página web, el justificante de pago de la tasa deben llevarlo a la segunda planta del Edificio Administrativo (Secretaría General).
Si por el contrario la instancia la rellenan y la presentan en el Registro General del Ayuntamiento, deberá ir unido el justificante del pago de la tasa y ambos documentos presentarlos en el Registro General del Ayuntamiento.

pregunta Informe de compatibilidad de usos
(URBANISMO / INFORMACIÓN URBANÍSTICA)
 

La Cédula de Compatibilidad Urbanística es un documento que se emite por Urbanismo a los efectos previstos en los artículos 30 y 48 de la Ley 4/2009 de 14 de mayo, de Protección Ambiental Integrada de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Este documento debe presentarse junto con la solicitud de la autorización ambiental integrada o de la autorización ambiental única, ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Para otras finalidades, este documento se emite con el carácter de Informe vinculante de Compatibilidad de Usos, referido a la actividad concreta que se describe en la solicitud, para lo cual se debe detallar los datos de la misma y acompañar la documentación necesaria para su correcta descripción.

pregunta ¿Podré saber que concejal me casará?
(BODAS Y UNIONES / BODAS CIVILES)
 
Sí, dependiendo de la fecha: todos los fines de semana hay un concejal encargado de celebrar las bodas civiles que se soliciten para esa fecha.

pregunta ¿Puedo solicitar que me case un concejal determinado?
(BODAS Y UNIONES / BODAS CIVILES)
 
Sí, pero cuando haga la elección del día y hora habrá que confirmar antes la disposición del concejal a celebrar el enlace.

pregunta ¿Qué es el Proyecto de Reparcelacion?.- ¿Cuáles son los efectos de su aprobación e inscripción?
(URBANISMO / GESTION URBANISTICA)
 
El Proyecto de Reparcelación es un instrumento técnico-jurídico, mediante el cual se justifica la equidistribución de los beneficios y las cargas consecuencia del régimen urbanístico previsto por el planeamiento, mediante la adjudicación de las parcelas lucrativas resultantes a cada uno de los propietarios del suelo incluidos dentro del ámbito de gestión, en proporción a sus derechos, que generalmente están en función de la superficie de las fincas iniciales aportadas y se materializan las operaciones de cesión al ayuntamiento de los terrenos públicos.
      - Nacen las parcelas urbanísticas, publicas y privadas
      - Se reparten las parcelas lucrativa entre los propietarios en proporción a sus derechos: EQUIDISTRIBUCIÓN.
      - Se materializa la cesión de los terrenos públicos al Ayuntamiento.


pregunta ¿Qué es un Certificado Urbanístico? ¿Cómo se solicita?
(URBANISMO / INFORMACIÓN URBANÍSTICA)
 

Los administrados pueden solicitar que cualquiera de los de los documentos establecido para la publicidad de los planes y del régimen urbanístico aplicable, (Cédula de Edificación, Cédula Urbanística, Informe Urbanístico),  se emitan certificados, para lo cual deberán señalar expresamente en la correspondiente casilla del impreso que desean la certificacion del documento .

Así mismo, como solicitar la certificación de cualquiera de los documentos de consulta pública existentes en los archivos de Urbanismo, previo pago de las tasas correspondientes

pregunta ¿Se puede conceder un acceso sólo a parte de la información?
(OFICINA DE TRANSPARENCIA / OFICINA DE TRANSPARENCIA)
 
En los casos en que se solicite información en la que parte de la misma esté sometida a alguna causa que limite el derecho, se concederá el acceso parcial previa omisión de la información afectada por el límite salvo que de ello resulte una información distorsionada o que carezca de sentido. En este caso, deberá indicarse al solicitante que parte de la información ha sido omitida.

pregunta ¿Cómo se protegen los datos personales en el Derecho de Acceso?
(OFICINA DE TRANSPARENCIA / OFICINA DE TRANSPARENCIA)
 
  • Si la información solicitada contuviera datos especialmente protegidos a los que se refiere el apartado 2 del artículo 7 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el acceso únicamente se podrá autorizar en caso de que se contase con el consentimiento expreso y por escrito del afectado, a menos que dicho afectado hubiese hecho manifiestamente públicos los datos con anterioridad a que se solicitase el acceso.
  • Si la información incluyese datos especialmente protegidos a los que se refiere el apartado 3 del artículo 7 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, o datos relativos a la comisión de infracciones penales o administrativas que no conllevasen la amonestación pública al infractor, el acceso sólo se podrá autorizar en caso de que se cuente con el consentimiento expreso del afectado o si aquél estuviera amparado por una norma con rango de ley.
  • Con carácter general, y salvo que en el caso concreto prevalezca la protección de datos personales u otros derechos constitucionalmente protegidos sobre el interés público en la divulgación que lo impida, se concederá el acceso a información que contenga datos meramente identificativos relacionados con la organización, funcionamiento o actividad pública del órgano.
  • Cuando la información solicitada no contuviera datos especialmente protegidos, el órgano al que se dirija la solicitud concederá el acceso previa ponderación suficientemente razonada del interés público en la divulgación de la información y los derechos de los afectados cuyos datos aparezcan en la información solicitada, en particular su derecho fundamental a la protección de datos de carácter personal.


pregunta ¿Puedo poner música en la boda?
(BODAS Y UNIONES / BODAS CIVILES)
 
Sí se puede poner música. Deberán de comunicar a Alcaldía 968 12 88 14 (Julia Zacarez) todos los arreglos florales, música, lecturas o cualquier otra cuestión para el desarrollo del acto.

pregunta ¿Tengo que pagar alguna tasa?
(BODAS Y UNIONES / BODAS CIVILES)
 
Sí, aquí puede hacer la autoliquidación.

pregunta ¿Deberá motivarse la solicitud?
(OFICINA DE TRANSPARENCIA / OFICINA DE TRANSPARENCIA)
 
El solicitante no está obligado a motivar su solicitud de acceso a la información. Sin embargo, podrá exponer los motivos por los que solicita la información y que podrán ser tenidos en cuenta cuando se dicte la resolución. No obstante, la ausencia de motivación no será por si sola causa de rechazo de la solicitud.

pregunta ¿Qué son los Planes Especiales?.- ¿Qué tipos existen y cuáles son sus determinaciones?
(URBANISMO / PLANEAMIENTO URBANISTICO)
 
Los Planes Especiales son instrumento de desarrollo de las determinaciones del Plan General en aquellas zonas del suelo urbano que, por sus características o complejidad, requieren un estudio más pormenorizado, o bien plantean la mejora de la estructura urbana o la reconversión de usos en zonas consolidadas. También pueden tener por objeto la realización de actuaciones urbanísticas específicas o el establecimiento de ciertas medidas de protección. 
Por una parte están los que pudiéramos llamar P.E. específicos, como son:
- Los Planes Especiales para desarrollar los sistemas de comunicaciones, las infraestructuras, los espacios libres y los equipamientos;
- Los Planes de Saneamiento
- Los Planes Especiales de Protección del Paisaje
- Los Planea Especiales de complejos e instalaciones turísticas
Por otra, los planes de reforma, protección y ordenación, como son:
- Los Planes Especiales de Reforma Interior y Rehabilitación, (lo que se conoce por P.E.R.I., que en este caso sería PERIR.)
- Los Planes Especiales de Ordenación y Protección de conjuntos históricos, sitios históricos o zonas arqueológicas  declaradas Bien de Interés Cultural, (lo que en estos casos serían el P.E.O.P.)
- Los Planes Especiales de Ordenación de Núcleos Rurales
Los Planes Especiales de Adecuación Urbanísticas, para las áreas con incipiente urbanización.

pregunta ¿Deberá identificarse el ciudadano que pida información?
(OFICINA DE TRANSPARENCIA / OFICINA DE TRANSPARENCIA)
 
Si, la solicitud podrá presentarse por cualquier medio que permita tener constancia de:
  • la identidad del solicitante.
  • la información que se solicita
  • una dirección de contacto, preferentemente electrónica, a efectos de comunicaciones.
  • en su caso, la modalidad que se prefiera para acceder a la información solicitada.


pregunta ¿Dónde se paga la tasa de la boda y dónde se presenta la instancia?
(BODAS Y UNIONES / BODAS CIVILES)
 
La instancia se puede presentar a través de la página web y la tasa se puede abonar en el mostrador de hacienda del edificio administrativo, en la calle San Miguel. Si la instancia se presenta a través de la página web, el justificante de pago de la tasa deben llevarlo a la primera planta del palacio consistorial (Alcaldía). Si por el contrario la instancia la rellenan y la presentan en el Registro General del Ayuntamiento, deberá ir unido el justificante del pago de la tasa y ambos documentos presentarlos en el Registro General del Ayuntamiento.

 
Pág. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  
  anteriores Anteriores  separador  Siguientes siguientes

Preguntas 31 a 45 de 406