Pág. |
1 2 3
|
|
Anteriores
Siguientes
|
|
|
|
¿Qué es la Sede Electrónica?
(GENERAL)
|
|
Es una herramienta que sirve al ciudadano para poder realizar trámites de forma online, descargar documentos administrativos, obtener información etc..., evitando desplazamientos y limitaciones de horarios.
|
|
|
|
Tras realizar el trámite, ¿necesito presentar la documentación de forma presencial?
(GENERAL)
|
|
No hace falta presentarlo de forma presencial si se han incluído de forma electrónica, ya que con la Firma electrónica se valida la documentación aportada.
|
|
|
|
La realización de trámites online, ¿deben realizarse en un horario establecido?
(GENERAL)
|
|
No, la ventaja de la Sede electrónica es que puedes realizar el trámite que necesites cuando quieras, las 24 horas, los 365 días del año.
|
|
|
|
Si el trámite no se ha realizado correctamente, ¿cómo lo sé?
(GENERAL)
|
|
El propio sistema nos emite automáticamente un mensaje de error para que nos conste de que no se ha validado correctamente.
|
|
|
|
¿Cómo puedo informarme sobre el trámite que he realizado?
(GENERAL)
|
|
Al finalizar el trámite, el sistema genera automáticamente un justificante con una serie de datos asignados en el Registro electrónico, el cual puedo guardar o imprimir para cualquier tipo de reclamación.
|
|
|
|
El justificante que se genera tras realizar correctamente un trámite, ¿tiene valor legal?
(GENERAL)
|
|
Sí, el justificante emitido está firmado electrónicamente y lleva el C.V.D (Código de verificación de documento) el cual en la página indicada pueda mostrar el documento para su cotejo.
|
|
|
|
¿Qué es el Registro telemático?
(GENERAL)
|
|
Es lo mismo que el registro presencial, pero admite realizar apuntes en él desde la Sede electrónica, debidamente identificados con el Certificado Digital.
|
|
|
|
El Registro electrónico, ¿cómo rige el cómputo de plazos?
(GENERAL)
|
|
Se rige por la fecha y hora oficial de la Sede electrónica, siguiendo el cómputo de plazos fijado en la ordenanza de administración electrónica del Ayuntamiento de Cartagena.
|
|
|
|
¿Se puede realizar un trámite en un día inhábil?
(GENERAL)
|
|
Sí, se puede realizar pero a efectos oficiales, se entenderá como efectuado en la primera hora del primer día hábil siguiente.
|
|
|
|
A efectos del Registro electrónico, ¿qué se considera día inhábil?
(GENERAL)
|
|
Son los días considerados como festivos según el calendario de la Sede electrónica
|
|
|
|
¿Qué es una Firma electrónica?
(GENERAL)
|
|
Es un sistema que determina la validez de nuestra firma de forma telemática.
|
|
|
|
¿Qué necesito para poder utilizar el D.N.I. Electrónico?
(GENERAL)
|
|
Se necesita el software y hardware asociado, del que se puede informar en: www.dnielectronico.es y www.usatudni.es
|
|
|
|
Si no sé cual es el trámite que debo realizar exactamente, ¿qué hago?
(GENERAL)
|
|
Si no sabe cual es el trámite que debe realizar, puede tramitarlo simplemente con una Instancia General.
|
|
|
|
¿Qué necesito para poder solicitar un Certificado Digital?
(GENERAL)
|
|
Simplemente necesita dirigirse a cualquiera de los Puntos de Registro de Usuarios con el D.N.I., N.I.E. y/o Pasaporte español en vigor.
|
|
|
|
¿Qué son los Puntos de Registro de Usuario?
(GENERAL)
|
|
Son las diferentes dependencias municipales en las que se puede solicitar un Certificado electrónico.
|
|
|
Pág. |
1 2 3
|
|
Anteriores
Siguientes
|
|