La página que estás viendo requiere para su funcionamiento el uso de JavaScript. Si lo has deshabilitado intencionadamente, por favor vuelve a activarlo.

PREGUNTAS FRECUENTES - FAQ SEDE ELECTRONICA

BUSCAR POR TEMAS


 

BUSCAR POR TEXTO LIBRE


 

LISTADO DE PREGUNTAS FRECUENTES


 

Pág. 1  2  3  
  anteriores Anteriores  separador  Siguientes siguientes
pregunta ¿Cuáles son los Puntos de Registro de Usuario?
(GENERAL)
 
La oficina de Atención al Ciudadano del Edificio San Miguel y los puntos OMITAS que están repartidos por toda la Comarca de Cartagena para comodidad del ciudadano.

pregunta ¿Cuesta algo el solicitar un Certificado Digital?
(GENERAL)
 
No, es un servicio Gratuito.

pregunta ¿Cuánto dura la emisión del Certificado Digital?
(GENERAL)
 
Es de forma presencial y sólo dura unos 5- 10 minutos desde el momento de la solicitud.

pregunta Los Certificados Digitales, ¿tienen período de validez?
(GENERAL)
 
Sí, poseen un período de validez de tres años.

pregunta Pasado el período de validez, ¿cómo puedo renovar el Certificado Digital?
(GENERAL)
 
Presentándose en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Calle San Miguel y/o en cualquier punto OMITAS con su D.N.I., N.I.E. o Pasaporte español en vigor.

pregunta ¿Qué es la Carpeta del Ciudadano?
(GENERAL)
 
Es un servicio disponible para el ciudadano donde éste puede realizar consultas personalizadas de los recibos emitidos a su nombre, recepción de notificaciones y realización de trámites administrativos.

pregunta ¿Qué puedo hacer a través de la Carpeta del Ciudadano?
(GENERAL)
 
Es un espacio personal donde podemos consultar recibos, datos del padrón y realizar cualquier tipo de trámite de forma online de los diferentes organismos del Ayuntamiento.

pregunta ¿Cómo puedo acceder a la Carpeta del Ciudadano?
(GENERAL)
 
Podemos acceder a través de nuestro Certificado Digital y/o registrándonos con nuestro N.I.F. y un PIN.

pregunta ¿Cómo puedo acceder a la Carpeta de la Empresa?
(GENERAL)
 
Siempre con el Certificado Digital.

pregunta En la Carpeta de la Empresa, ¿qué Certificado Digital está admitido?
(GENERAL)
 
Está admitido CAMERFIRMA (Certificado Digital de las Cámaras de Comercio).

pregunta El volante de Empadronamiento electrónico, ¿tiene la misma validez que en soporte papel?
(GENERAL)
 
Sí, tienen la misma validez.

pregunta ¿Qué es un Certificado electrónico de funcionario?
(GENERAL)
 
Es un Certificado electrónico especial que incluye el nombre del funcionario y el puesto que ocupa, que por su trabajo necesite firmar documentos.

pregunta ¿Puedo utilizar el Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre?
(GENERAL)
 
No, por la imposibilidad de comprobar su vigencia.

pregunta ¿Cómo dar de alta el certificado del proveedor?
(FACTURA ELECTRÓNICA)
 
El sistema no requiere que los proveedores o un tercero para presentar una factura en FACe deban previamente darse de alta en el sistema. A través del portal face.gob.es pueden, sin alta previa, remitir facturas a la oficina contable destinataria.
Sin embargo, para remitir facturas de manera automática a través de las APIs de web services que FACe pone a disposición de los proveedores es necesario un registro previo del proveedor que va a remitir las facturas.
La seguridad que implementa FACe a nivel de comunicación por servicios web requiere firmar los mensajes que se remitan a través de esta interfaz con certificado electrónico reconocido soportado por la plataforma @firma del MINHAP, puede comprobar si su certificado es válido en http://valide.redsara.es. FACe permite la autogestión de estos certificados a los proveedores directamente, a través del portal face.gob.es.
En la sección proveedores, se puede gestionar los certificados de los proveedores asociados a las comunicaciones por servicios web. En esta sección podrá:
  • Dar de alta un primer certificado
  • Gestionar sus certificados
Puede encontrar más información en el manual “FACE – Portal de proveedores” en la url: http://administracionelectronica.gob.es/es/ctt/face/descargas

pregunta ¿Cómo puedo generar una factura para ser presentada en la plataforma FACe?
(FACTURA ELECTRÓNICA)
 
Existen multitud de sistemas de gestión económica que permiten la generación de facturas en formato facturae 3.2./3.2.1. En cualquier caso si no dispone del software necesario, puede utilizar el sistema que el MINETUR pone a su disposición para generación de facturas en formato FACTURAE 3.2/3.2.1 en el portal www.facturae.es

 
Pág. 1  2  3  
  anteriores Anteriores  separador  Siguientes siguientes

Preguntas 16 a 30 de 42