cabecera cabecera cabecera
      Inicio  |  Buscar  |  Registrarse  
 

> ¿Qué es?
> Cómo Funciona
> Buscar una Bicicleta
> Bicicletas Robadas
> Normas de Uso
> Consejos
> Enviar Sugerencias
 






> Registrarse
> No recuerdo la contraseña


CÓMO FUNCIONA

Una vez que te hayas dado de alta como usuario del servicio, deberás rellenar una ficha con todos los datos que tengas sobre la bicicleta que deseas registrar (tipo, marca, modelo, color, accesorios, etc.). Esta información quedará registrada en una base de datos a la que únicamente podrá acceder el administrador del servicio y la policía local. Los usuarios registrados podrán acceder exclusivamente a los datos correspondientes a las bicicletas que sean de su propiedad.

En caso de que se produzca la desaparición o robo de una bicicleta que hubiera sido previamente registrada, su propietario podrá denunciarlo a través de la web de este servicio. Para ello, deberá cumplimentar una ficha con todos los datos relativos a la desaparición (fecha, lugar, circunstancias, etc.). Todas las bicicletas desaparecidas pasaran a formar parte de una base de datos que podrá ser consultada por cualquier persona que acceda a la web, por la policía local, por los talleres de reparación de bicicletas de la ciudad y por los administradores del servicio.

De este modo, si se encuentra una bicicleta abandonada en la vía pública podrá localizarse con facilidad a su propietario. Del mismo modo, si la policía local recupera alguna de estas bicicletas que hubieran sido robadas podrá contactar con el usuario que la registró. Además, los responsables de los talleres de bicicletas de la ciudad podrán comprobar si una bicicleta que llega hasta sus instalaciones ha sido sustraída previamente o no. El servicio también te servirá para comprobar si una bicicleta usada que pretendes comprar se corresponde con alguna de las que ha sido robada.

Una persona que localice una bicicleta desaparecida, podrá insertar un mensaje en la web del servicio que será recibido por los administradores del mismo, por la policía local y por el usuario a cuyo nombre se registró la bicicleta.

Debes tener en cuenta que este servicio no sustituye en ninguna circunstancia a la denuncia que también deberás formular en las dependencias de la policía, en caso de que se produzca el robo de tu bicicleta.


INSTRUCCIONES DE USO
  1. Para acceder a cualquier función de este servicio, lo primero que deberás hacer es registrarte como usuario. Una vez que lo hayas hecho, podrás acceder al mismo siempre que lo desees con tu clave personal. Al registrarte, te enviaremos un email con la contraseña para acceder. Esa contraseña es la que tienes que utilizar la primera vez, después podrás cambiarla.

  2. Registra tus bicicletas, rellenando la ficha correspondiente. Cuantos más datos ofrezcas sobre las mismas, más sencilla resultará la identificación. Puedes registrar todas las bicicletas que desees.

  3. En caso de desaparición o robo, identifícate como usuario, busca tus bicis y añade una señal de perdida a la que corresponda. Cuantos más datos ofrezcas sobre su desaparición, más sencillo será su hallazgo.

  4. Si localizas una de las bicis que se encuentre en la lista de desaparecidas, regístrate como usuario e inserta un mensaje de localización que irá dirigido al administrador del servicio, a la policía local y al propietario de la bici en cuestión.

  5. Si aparece una de tus bicis, no olvides retirar el mensaje de perdida que añadiste en su momento. Asimismo, en caso de que vendas una de tus bicis, modifica los datos de registro con los del nuevo propietario.
 

© Ayuntamiento de Cartagena, Concejalía Desarrollo Sostenible
C/ Sor Francisca Armendáriz, 6.
30202 Cartagena (España). Tlf: 968 128 816 / 968 128 825