¿No ves este email correctamente?
Haz click aquí para verlo correctamente.

Concierto Extraordinario Entre Cuerdas y Metales

XVIII Edición Certamen de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena, con el patrocinio de Repsol, tienen el placer de invitarle al II Concierto Extraordinario que con motivo de la celebración de la décimo octava edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales se ha organizado, teniendo lugar en el Auditorio de El Batel, el día 30 de diciembre, a las 20,00 h.

En este nuevo ciclo de “conciertos extraordinarios” se recupera la presencia de antiguos premiados de este concurso como solistas en conciertos orquestales, que han consolidado y cosechado numerosos éxitos en sus carreras musicales.

El Concierto Extraordinario que tendrá lugar el próximo 30 de diciembre, será ofrecido por la Orquesta de Cámara de Cartagena con su plantilla ampliada, bajo la dirección de Andrés Pérez Bernabé, teniendo el lujo de contar con la actuación como solista del joven y destacado pianista Gabriel Escudero Braquehais, que fue el primer premio de la II Edición del concurso entre cuerdas y metales y que ha seguido una carrera de éxitos internacionales, considerado por la crítica musical como uno de los mejores jóvenes pianistas españoles.

Para este concierto se ha elegido un programa que rinde homenaje al clasicismo vienés con obras de dos de sus máximos exponentes, como son Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Joseph Haydn, a través de algunos ejemplos de las principales formas instrumentales de la época, como la obertura de ópera, el concierto, la música “ligera” y la sinfonía, estructurándolo todo en torno a dos obras cumbres de la historia de la música: el Concierto nº 20 en re menor para piano de Mozart y la Sinfonía Oxford de Haydn.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, por lo que no será necesaria la confirmación de asistencia. La apertura de puertas será a las 19,00 h.

Concejalía de Juventud
Tfno.: 968 128862, Ext. 1
Paseo Alfonso XIII, 51
Cartagena

Conservatorio de Música de Cartagena
Tfno.: 968 313366
C/ Jorge Juan, s/n