Concurso de Microrrelatos Premio Mandarache
Bases

 

Bases del Concurso

  1. Podrá optar a este premio cualquier miembro de comité de lectura inscrito/a en la presente edición del Premio Mandarache de Jóvenes Lectores, sólo podrán participar aquellos jóvenes de entre 15 y 30 años que pertenezcan a la categoría Mandarache (NO HACHE). Quedan excluidos también los participantes en el taller Libreta Mandarache de la presente edición o de las anteriores.
  2. El relato hiperbreve podrá tener un máximo 100 palabras. El tema será libre.
  3. Los relatos deberán ser originales e inéditos.
  4. La participación se realizará a través de la web oficial del premio www.premiomandarache.es
  5. Cada autor/a publicará su microrrelato a concurso en dicha web, en la sección CONCURSO DE MICRORRELATOS. Cada autor/a podrá presentar cuantos originales quiera.
  6. El jurado estará compuesto por los miembros del Grupo Promotor del Premio Mandarache: profesionales de distintos ámbitos de los libros y la literatura y técnicos del Ayuntamiento de Cartagena de sus departamentos de Juventud y de Bibliotecas.
  7. La votación popular de los microrrelatos a través de la web podrá ser tenida en cuenta por el jurado pero no es determinante para la selección del microrrelato ganador.
  8. Se establece un premio único e indivisible de 200 € en libros y la entrega de un trofeo. La organización del Premio se compromete a difundir en todo lo posible el microrrelato ganador, y se reserva el derecho a hacer uso no-lucrativo del texto ganador y de los textos participantes para la promoción del concurso o del Proyecto Mandarache, sin perjuicio a los derechos de autor y especificando siempre el nombre del autor/a de cada texto.
  9. El fallo será inapelable y se dará a conocer públicamente en el transcurso de la entrega de premios de la presente edición del Premio Mandarache que se celebrará el 8 de mayo de 2019.
  10. La presencia del ganador/a en el acto de entrega del Premio Mandarache es imprescindible para la concesión del premio.
  11. La participación presupone la aceptación de las presentes bases.
  12. El plazo de presentación de originales finaliza el 10 de abril de 2019, cuando se cerrará la posibilidad de subir obras a la web y se abrirá un periodo para votación pública de los mismos hasta el 21 de abril.

Concurso de Microrrelatos Mandarache © 2019
Ayuntamiento de Cartagena