Lista de relatos

Lista de Relatos

Lista de Relatos

TODOS LOS RELATOS (ordenados por fecha de presentación)

Carta para un momento

12/03/2024

Al principio de todo no había nada. No había nada porque para que hubiese algo se le tendría que haber dado nombre, y puesto que en esa nada estaba todo, la idea de algo era imposible. Por eso mismo, cuando surgió un algo, la nada paró de ser todo y la ausencia de lo demás empezó. Desde ese momento hasta ahora, ha surgido tanto de esa llamada nada que lo único que ya no hay es la ausencia misma. Aun así, cuando me llames te diré que no estoy haciendo nada porque solo existes tú.

 

Yo ante el espejo

03/04/2024

Son las ocho de la mañana de un lunes cualquiera.
Me miro al espejo: ropa casual: la sudadera del montón y un pantalón básico; el pelo alborotado, las gafas en la nariz, un pelín torcidas, no vaya a ser que pierda mi locura; labios con sonrisa puesta, ojos de dormido arropados con una generosa capa de rímel –¿para qué despertarlos?, que sigan viendo sueños–; unos pendientes discretos, uñas góticas y botas grandes, para pisar fuerte…
Sigo mirándome al espejo, sonrío, ella me sonríe, la del espejo, yo sonrió, y él sonríe, sonreímos, nosotres creemos que podemos cambiar el mundo.

 

Escapar de la realidad

06/04/2024

Ser observado. Mirar hacia abajo para intentar desaparecer. El único sentimiento que puedo entender es ese. Ojalá lo viera como los demás lo hacen, pero cada persona es un mundo y supongo que yo estoy en uno aparte. Intento mirar a la luz mientras paseo por la calle, pero no puedo, algo me lo impide.

Intento deshacerme de ese sentimiento mientras me siento en el pasto, solitario, y miro a esa luz que quiero alcanzar. Los edificios, las carreteras, el colegio, la gente… Siento que no encajo ahí, que pertenezco a otro lugar. Ojalá ser como los demás.

 

Mi culpable consciencia

06/04/2024

Ella me llama, pero intento ignorarla. Me ha estado atormentando desde hace rato, pero no caeré en sus engaños después de todo lo que ha pasado. Si por ella fuera podría morirme ahogado por las lágrimas que me inundan. Pero si supiera la verdad no sería igual de insistente, incluso podría tener libertad. Me siento encadenado, como si ese día todo hubiera sido alternado. Puede que me lo merezca, pero sólo espero que algún día entienda que yo no soy el malo, sino la víctima de una mentira.

 

Amarillo vivo

06/04/2024

Me senté en el suelo verde y suave, a plena luz del día. Observé la tierra y vi una planta que se asomaba para salir. Siguió creciendo, sólo con los rayos de sol que impactaban en sus hojas verdes y brillantes. Sin embargo, con el tiempo esas hojas terminaron volviéndose amarillas, poco a poco marchitándose por la falta de agua. Yo seguía observando, sin hacer nada. Al final la planta terminó muriendo, nadie la ayudó y ya era demasiado tarde. Después me levanté, miré a mi alrededor y no había nadie. Suspiré mientras miraba mis manos amarillas y frías desaparecer.

 

Aquellas flores.

11/04/2024

Me volví adicto a unos ojos preciosos, que ya no me miraban. Me volví adicto a unas manos suaves como las plumas, que ya no me acariciaban. Me volví adicto a unos labios bonitos y dulces, que ya no sabían a nada. Perdón por no haberte abrazado más fuerte aquella vez, pensé que volvería a verte... Aunque aquí estoy, trayéndote tus flores favoritas y dejándolas sobre tu tumba...

 

Espacio

12/04/2024

El espacio. Extensión infinita que contiene toda la materia existente.
Mi espacio. Extensión finita que contiene mi seguridad, mi tranquilidad y mi confianza.

Día a día, miles de naves se adentran en ese espacio. No las soporto. Sin embargo, debo soportar su incursión como un elemento más del paisaje. Dejar que accedan a mi sin resistencia. Después de todo, ellos son los exploradores.

Yo, dentro de esta pequeña extensión, soy la nada.

 

A las nueve

13/04/2024

“Esther, te quiero con todo mi corazón. Eres una chica estupenda. Jamás pude olvidarte, necesito verte y que nos demos una segunda oportunidad. Te espero en el bar donde nos conocimos con tu bebida favorita. Nos vemos a las nueve, si tu sientes lo mismo.”
No pude evitar llorar después de leer esa nota. Miré a Esther y le dije con un nudo en la garganta.
“Lo siento por leerlo sin tu consentimiento, pero esto es precioso. Una lástima que no llegaste.”
Dejé la nota sobre una mesa metálica. Me puse los guantes y la mascarilla para comenzar la autopsia.

 

Las agujas del reloj

13/04/2024

Miro por mi ventana ensimismada.
“Tic Tac.”
Una mujer alta y muy delgada corre en círculos.
“Tic Tac.”
Una mujer un poco más ancha camina detrás de ella con prisa.
“Tic Tac.”
Una última mujer bajita camina con mucha más calma, tanta, que a veces parece que está parada. No paro de pensar en eso hasta que las campanas del reloj de mi pueblo comienzan a sonar y me sacan de mi ensoñación. No sé cómo puedo imaginar tanto simplemente mirando sus agujas.

 

El espejo y ella

14/04/2024

Maica tenía prohibido decir y escuchar dos palabras, toda su vida habían estado en la punta de su lengua, en el canal de sus oídos, pero se atrevía a reprimirlas con tal de no sentirlas.
Una noche, alguien le confesó las temidas palabras, y estuvo bien, hasta que descubrió que las personas podían mentir. Siguió con su rutina, hasta que decidió que no necesitaba a nadie para poder escucharlas ni a nadie para decirlas. Se hizo un nuevo amigo, el espejo, y en cada despertar se decía a su propio reflejo las palabras prohibidas: “te quiero”.

 

Incendiados

14/04/2024

En un incendio, el fuego decidió enamorarse del agua. Con todo el dolor que le provocaba, se arriesgó. Durante un tiempo fueron felices, aunque el agua poco a poco iba apagando aquella llama prendida inicialmente. Hubieron pérdidas, peleas, todo se destruía y el corazón del fuego propio se quemaba. Aunque se querían de forma mutua, siempre quedaba humo de por medio, hasta que un día el agua decidió apagar el fuego, extinguió cada partícula restante y acabaron los incendios. El fuego no volvió a quemar, y el agua nunca más se quiso volver a enamorar.

 

ANCLAS

15/04/2024

Para mí un ancla es alguien que te pone los pies en la tierra, firme, en el suelo, y por más rachas de viento que hay nunca va a dejar que salgas volando. La vida se trata de eso. Anclas que te mantienen estable.
En cierto modo ella era la mía, hacía que me quedara aferrado a la tierra y que no volara entre aquellas situaciones irreales que vagaban por mi cabeza, y todas las alucinaciones que tenía.
Al final, Mery era la enfermera que me recetaba aquellas pastillas para la esquizofrenia y hacía que estuviera un poco más cuerdo.

 

Querido Alien:

15/04/2024

¿Realmente quieres conocer la triste realidad de este planeta? Lo silenciado, se trata del máximo líder de la destrucción masiva, podrás encontrar ignorancia en cada esquina, la palabra empatía, cuidado con el otro y el planeta, nada de eso existe. Donde la población tiene un rol asignado, no puedes ser libre, aquello considerado fuera del estándar es cruelmente tachado y el mínimo error no es perdonado. Aquí, con tal de conseguir su deseo a toda costa, hacen cosas horribles, la envida y el poder dominan sobre todo. Querido alien, este planeta tan apocalíptico del que te hablo, es La Tierra.

 

Ping pong

15/04/2024

-La vida se vuelve más fácil cuando la comparas con un partido de ping-pong...
-¿Piensas acaso hacer algo con tu vida?
-Ponte en mi lugar y verás todo lo que hago con ella.
-Pintar, leer, jugar, solo sabes perder el tiempo.
-¿Por qué no perder el tiempo ahora que puedo? Más tarde nunca se sabe.
-¿Piensas seguir viviendo así? ¿Por qué crees que esta es una buena forma de vida?
-Porque lo digo yo y punto, set y partido.

 

SÍNDROME DE ESTOCOLMO

16/04/2024

Ahí estaba yo, siendo privado de mi libertad, de poner los pies en cualquier parte en la que pudiera estar. Estaba perdiendo el control, la cabeza me iba a explotar pero aún así, estaba empezando a generarme simpatía mi cautor. Sentía un vínculo especial con él. Todas las tardes me traía comida pero no me dejaba repetir, decía que era por mi salud. Me sentía encerrado, pero era como si mi secuestrador no tuviera la culpa, como si tuviera que liberarlo a él también. Finalmente escapé de la jaula y descubrí que mi secuestrador era yo mismo.

 

Las calles de Wall Bank

16/04/2024

Un día una chica llamada Alice iba caminando por las calles de Wall Bank. Estas calles son muy tenebrosas, están descuidadas y no suele haber ni luz ni gente. De repente Alice vio una sombra detrás de ella. Alice asustada echó a correr como si no hubiese un mañana, ella gritaba y pedía auxilio desesperadamente. Finalmente, la policía local de el pueblo encontró un cuerpo sin identificar con señales de violencia, el cuerpo fue encontrado en un río cercano a las calles donde sucedió todo.

 

Monstruo en la montaña

16/04/2024

El anciano intentó advertir a los héroes:
-Dicen que hay un monstruo en la montaña. Rara vez es mencionado. Algunos piensan que la bestia escucha. Gustoso responde a cualquier llamado. Oíd el estrepitoso batir de sus alas. No oséis entrar a su guarida.

Por desgracia, aquel ser salvaje gozaba de gran inteligencia. Al poco tiempo la sombra de un dragón asomaba entre las altas cumbres de la montaña.

 

La caída

16/04/2024

“Es tu turno”

Es lo único que escuche antes de montarme en el vagón. La atracción se empezó a mover. Comencé a subir tan alto que no podía diferenciar lo que había debajo mía. Después de una larga espera, vi la bajada y me asusté. Justo en el pico, una ráfaga de viento me impulsó hacia abajo con fuerza. Sentí angustia y que el aire que le daba a mi cara dolía cada vez más.

“Ayuda…”

Agonicé. Todo se paró y volví a estar en línea recta. Mi mente se sintió en paz.

No quería volver a subir más.

 

Ahogado

16/04/2024

Sus labios cortados mostraban disgusto ante el amargo café. Dejó la taza en la mesa, haciendo como si su fuerte sabor no estuviera contaminando su interior. Tosió. Me miró con sus ojos oscuros, penetrantes, sinceros. Sonrió. No pude parar de mirarla, como si algo agarrase mi alma con una cuerda apretada, dolorosa, del color rosa de su jersey, ahogándome.

Esa noche, el brillo de sus ojos se fue, quizás, al lugar de donde proceden las estrellas. Puede que lo último que probase fuera aquel café, que seguía en la mesa cuando descubrí su cuerpo colgando de la cuerda del amor.

 

Mi página favorita

16/04/2024

Abrí mi libro favorito. Siempre miraba las mismas páginas, en algunas habían arcoíris mientras que en otras nubes que tapaban el sol. Sin embargo, con el paso del tiempo me empezaron a aburrir. Iba pasando las páginas una a una y nada me parecía interesante. Llegué a la última página y detrás de esta había una completamente blanca. La observé, cogí un lápiz y comencé a escribir. Después cerré el libro y me fui.

Cuando la luna asomaba, me senté y abrí el libro con una sonrisa. Llegué a aquella página y la observé. Se había vuelto mi página favorita.

 

¿Un buen cumpleaños?

16/04/2024

Es el día de mi cumpleaños y vuelvo a casa después de una fiesta. Entro silenciosamente y no hay ninguna luz encendida. Subiendo las escaleras escucho la voz de mi madre, proveniente del sótano: ''¡Hija, ven!'', yo sospecho puesto que las luces están apagadas, pero voy hacia abajo pensando que es una sorpresa. Bajando las escaleras del sótano alguien me agarra por detrás y me tapa la boca, impidiéndome gritar. Segundos después, esa misma persona me susurra: ''No bajes...no soy yo...'', dice la voz de mi madre...

 

Desastre en el cielo

16/04/2024

En un lugar del cielo, un avión sobrevolaba las nubes. El piloto estaba tranquilo, incluso los pasajeros. Todo el mundo disfrutaba. Sin embargo, el piloto no contaba que el motor fallaría segundos después, poniendo en riesgo su vida y la de todos los pasajeros presentes.

 

Los gestos del amor

16/04/2024

El amor es complicado y puede llegar a ser confuso y desconocido, en cambio hay un tipo de amor que se manifiesta a través de gestos simples. Ese amor se encuentra con las pequeñas cosas, los detalles que pasamos por alto que son simples pero hermosos y que nos hacen sentir seguros y protegidos. Hay muchos momentos en la vida que necesitamos un abrazo, una sonrisa y un apoyo sincero. Ese es el tipo amor que merece la pena esperar a que llegue.

 

La realidad

16/04/2024

Todos los días son iguales: Despertarse, desayunar, estudiar, comer y volver a estudiar. No importa lo que pase, la vida sigue y parece que nada va a cambiar, como si todos los días fuesen el clon del anterior, ¿Algún día será diferente?, ¿Existe una salida de esta rutina aburrida?...

 

No sé

16/04/2024

Me preguntaron qué quería hacer con mi vida.

Yo pensé en responder que quería disfrutarla, divertirme... Que quería follar, tener sexo, hacer el amor o como sea que se diga. Que quería ser feliz y quería correr gritando por las calles para que todos oyeran mi felicidad.

Pero no estaban listos para esa respuesta, así que respondí lo mismo de siempre.

-No sé, aún no lo tengo claro.

 

En esta y en la siguiente vida

17/04/2024

-¡Odio a ese hombre, lo odio!-
Pero, Oh... Como lo amé. Desde el momento que nuestros ojos se cruzaron esa fría noche, supe que esto no sería para siempre pero quise ser egoísta y tenerte aun así y te amé, más que a la vida misma. Siempre supe que te irías pero nunca pensé que dolería tanto, más tu familia me hizo compañía en el pesar y en la alegría, siempre te amaré en esta y en la siguiente vida.

 

El jardín de tulipanes

17/04/2024

Todos los días al despertar, me cambio y salgo de la casa y ahí lo veo, en la calle de enfrente, un jardín de tulipanes tan bello que a veces se me pasa por la cabeza cruzar la calle, una calle que me parece kilométrica y que nunca me atrevo a cruzar.
Y cuando por fin reúno el valor para dar un paso al frente me invaden las dudas y el miedo, miedo a lo desconocido.
Y nunca cruzo, y así vivo, así viviré, y moriré sin cruzar la calle, sin poder haber viste el jardín de los tulipanes.

 

Libre

17/04/2024

-¿Y si tuvieras un superpoder cual seria?-
-No se, me gustaría poder teletransportarme- Dijo con una sonrisa
-¿Y a donde irías?-
-Por todo el mundo, sería libre de verdad, me siento muy pequeño en esta pecera...-

 

Piedras en mi mochila

17/04/2024

Hoy me levanté, como un día más, me duche y me fui al instituto, y como todos los días me hablaron, me llenaron la mochila de piedras, trate de sacarlas, de hablar con los profesores, pero solo acabe con mas piedras en la mochila, y poco a poco mi mochila iba pesando cada vez mas y me costaba andar hasta que encontré una fuente donde arrojar esas piedras que me hacían pesado.
Una libreta

 

Un árbol que no será eterno

17/04/2024

Bajo un árbol mire al cielo, un cielo estrellado, la brisa que movía mi flequillo, la hierba por mis piernas.
Que triste sueño el que se vive hasta que la humanidad te despierta.

 

Tan solo, ella

17/04/2024

A partir de ese día algo en su interior despertó. Un pequeño hormigueo recorría su estómago cada vez que estaba con ella. Echó la vista hacia atrás y se dio cuenta de que siempre la había querido, tanta casualidad era demasiada casualidad y detrás de esas miradas siempre había existido un gran sentimiento de complicidad. Porque si algo tenía claro, era que conocerla había cambiado su vida, la chica sería la luz que alegrara sus peores días y quien daría cielo, tierra y mar por él.
Había encontrado al amor de su vida.

 

Un sueño que se convierte en pesadilla

17/04/2024

En un mundo devastado por el brazo corrupto del humano solo queda soñar con el pasado y rezar por el futuro

 

No correspondido

17/04/2024

Entonces sentí como mi corazón se fracturaba dolorosamente y como cada fragmento de él se separaba entre sí, comprendí que esas pequeñas muestras de amor que sentía solo las veía yo, y que tus ojos nunca me mirarían a mí.

 

Recuerdos

17/04/2024

Los recuerdos te entristecen porque en algún momento no fueron recuerdos y te duele que ahora los sean.

 

Llanto

17/04/2024

Esa noche lloré, lloré desconsoladamente perdiendo la respiración, lloré hasta que no me quedaron lágrimas en el cuerpo, era inútil hacerlo, y lo sabía, pero lloré hasta marearme y temblar como llevaba tiempo sin hacer.

 

Trazos de amor

17/04/2024

Después de dar las últimas pinceladas al retrato de su abuela, Jimena lo firmó con un suspiro de satisfacción. De repente, el cuadro cobró vida y su abuela emergió de él, con una sonrisa radiante. Sin dudarlo, le extendió un lienzo y comenzó a pintar sin pronunciar palabra, dejando que sus pinceles hablasen por ella. Con cada trazo, el retrato de su amada Jimena del alma cobraba vida, hasta que, al dar los últimos retoques, Jimena se desvaneció en un destello de luz, dejando el cuadro como su único testamento de amor y gratitud.

 

9 Niños...

17/04/2024

Y entonces me tropecé, el conejo sí pudo esquivar la rama y siguió corriendo hacia aquel bosque. Mientras me acariciaba la herida de mi rodilla derecha, el conejo se acercaba a mi, quería que lo siguiera persiguiendo. Quise hacerlo, oh, de veras, quise hacerlo, pero mi rodilla me dolía horrores, así que volví cojeando al pueblo. Llegué para ver al pueblo reunido, y vi a mi madre correr hacia mí, llorando, para luego abrazarme. Parece ser que no fui la única que perseguía un conejo, aquella tarde se perdieron 9 niños... Con la misma historia que la mía.

 

Qué ironía

18/04/2024

Qué ironía una vida como esta, una vida en la que duermes por el día y vives por la noche, una vida en la que vuelas bajo tierra y andas por el cielo, una vida en la que nieva en verano y en invierno hace calor.
Qué ironía una vida como esta, en la que sueñas con aquel pasado de tu tierra y rezas por el futuro de esta.
Qué ironía este planeta.

 

¿Volverás?

18/04/2024

Te busqué en mi jardín, en los muebles de mi casa, te busqué bajo las piedras pero no te encontré. Te extrañé en aquel columpio, a la orilla del mar,
Te extrañé por las noches pero no volviste. Te pensé en clases, en el coche, te pensé al despertar, pero nada cambió.
Quizá es mejor aceptar que no volverás.

 

Un pequeño recordatorio

18/04/2024

Entré al baño y me encontré a mi hija de 4 años comiendo pasta de dientes. Le arrebaté el bote de las manos, regañándola y recordándole "No debes comer nada las 72 horas antes del concurso de belleza"

 

Etapa

18/04/2024

Ayer fui a hacer la compra y tiré el ticket a la basura, ahora me arrepiento porque no sé qué costaba cada cosa. Ayer pensaba que me ahogaba en mis pensamientos, ahora estoy nadando en la piscina. Ayer pensaba que no iba a superarle, ahora me he dado cuenta que me quiero más a mí misma. Ayer estaba lloviendo a cántaros, ahora hay un arcoíris y el sol ilumina. Ayer pensaba estar muerta, ahora ya sé que estoy viva.

Pero no sé si mañana me apagaré y qué consecuencias traerá en la rutina.

 

¿A quién debo escuchar?

18/04/2024

Se oían voces en mi cabeza, unas me decían que estaba bien, otras me decían que estaba mal. ¿A quién debo escuchar?
Intentaba escuchar a mi corazón, pero de tanto alboroto me era imposible.
Al final tomé una decisión y de esta decisión aprendí una lección, que si quieres escuchar a tu corazón pon en OFF tu voz interior.

 

Mi sombra.

18/04/2024

Iban andando por una calle estrecha, misteriosa y pequeña. Giré la cabeza, vi mi sombra.
Iba donde yo iba, me seguía hiciera lo que hiciera.
No lo entendía, no lo comprendía.
Corría y corría, cuando más brillaba, aparecía. Cuando más la necesitaba simplemente desaparecía.

 

Ella y él.

18/04/2024

Ella buscaba luz donde había sombra y él buscaba llenar un vacío donde no quedaba nada.

 

Felicidad.

18/04/2024

Y buscó su felicidad agradando a los demás, hasta que se dio cuenta de que de esa manera ella no era.
Que era extrovertida, no introvertida.
Que era lista, no vaga.
Y que tenía el futuro en sus manos y no en las manos de otros.

 

El último adiós

18/04/2024

¿Dónde estoy? No sé cuánto tiempo llevo buscando, pero no encuentro ni un ser vivo por aquí. Creo que ha llegado la hora de rendirse y aceptar la cruda realidad. Aquí ya no hay nada que hacer. Este mundo está seco y solitario. Adiós, hermoso mundo.

 

ANCLAS

18/04/2024

Para mí un ancla es alguien que te pone los pies en la tierra, firme, en el suelo, y por más rachas de viento que hay nunca va a dejar que salgas volando. La vida se trata de eso. Anclas que te mantienen estable.
En cierto modo ella era la mía, hacía que me quedara aferrado a la tierra y que no volara entre aquellas situaciones irreales que vagaban por mi cabeza, y todas las alucinaciones que tenía.
Al final, Mery era la enfermera que me recetaba aquellas pastillas para la esquizofrenia y hacía que estuviera un poco más cuerdo.

 

Un espejo y una mujer

18/04/2024

La mujer soltaba una risita al mirar hacia el espejo. Sus ojos recorrían cada parte de su propio cuerpo, y, cuando terminaban, saltaban a la siguiente imagen. Y saltaban de nuevo, otra vez. No parecía tener fin, pero la mujer sabía que eso no era cierto. Su cerebro le jugaba una mala pasada. Con cada reflejo se convencía más de ello. Era un espejo normal, un espejo corriente, un espejo insignificante. Y, sin embargo, cuando llegó a la imagen más pequeña, observó un negro abrumador. Se sobresaltó sólo un momento antes de volver a observar el espejo infinito.

 

Yo no he sido

18/04/2024

Y allí estaba yo, me encontraba de camino a un lugar lleno de personas trastornadas y garabatos escritos que se suponen mostrar justicia. Reconozco que no todos son inocentes, pero pienso que los mayores culpables aquí son los uniformados que me van a dar las tres comidas del día.
-Para tener que volver a verlo cuando me dejen salir ya podría haberme dado cadena perpetua.
-Estás arrestado —dijo el policía.

 

El calentamiento global

18/04/2024

Después de todos los castigos y maldades a la que la sometemos, ahora nos responde: el sol abrasador se refleja en el desolado paisaje, el agua escasea, los cultivos se marchitan y los animales mueren de sed.

El calentamiento global ha transformado a la tierra en un lugar desapacible. La humanidad ha ignorado las advertencias y continúa con sus acciones irresponsables que la han llevado al borde del colapso.

Ahora, enfrentamos las consecuencias de nuestro descuido… ¡Pero aún hay esperanza! Si unimos fuerzas para combatir el cambio climático, podemos salvar el mundo. ¡Es hora de actuar!

 

La perrita Ariel

18/04/2024

Ariel, la perrita blanca de ojos brillantes, es la alegría de la familia. Su pelaje suave como la nieve y su cola esponjosa. Siempre dispuesta a jugar y recibir mimos, Ariel llenaba de amor cada rincón del hogar.

Un día, se escapó persiguiendo una mariposa y se perdió en el parque. La familia la buscó desesperadamente, temiendo lo peor. Pero al caer la noche, un vecino la encontró y la devolvió sana y salva.

Ariel regresó a casa, recibida con abrazos y lágrimas de felicidad, demostrando que su espíritu aventurero siempre la llevaría de regreso a quienes más la amaban.

 

¿Ella o la ciudad?

18/04/2024

En la ciudad resonaban los gritos de la gente, desesperada por lo cerca que les rozaba la muerte. El villano soltó una risa irónica y sacó una pistola de su bolsillo. Con una mirada firme, apuntó a la dama que se encontraba atada a una vieja silla frente al héroe.

“Elige, ¿ella o la ciudad?”

Su amor, desesperada y con la esperanza de que la eligiera a ella, lo miró.

“Lo siento. Elijo la ciudad.”

Después de decir eso se marchó. El villano se giró sonriente hacia la damisela.

“¿Ves? Un héroe sacrificaría todo para salvar la ciudad.”

Disparó.

 

Ya no está

18/04/2024

Se giró, ya no estaba. Empezó a buscarlo como un loco por todas partes. Nada, sin respuesta. Al volver a casa ya sin esperanzas, abrió la puerta, escuchó unos ruidos y siguió avanzando. Estaba allí, tumbado en el suelo con los ojos cerrados, como si nada hubiera pasado. Él solo quería que alguien llegara a tiempo para oír sus últimos ladridos.

 

La noticia

19/04/2024

La Noticia

Era 14 de noviembre de 2025, cuando la BBC anunció por los medios de comunicación una noticia que nos dejó atónitos que decía «el rey ha muerto». Ese día todo el país se quedó sin palabras, sin alma y, sobre todo, con el corazón roto, ya que era un monarca cercano con su pueblo.

Salí a la calle para ver cómo estaba el mundo después del suceso y parecía que un virus les hubiese comido el cerebro a todos: no hablaban, ni había emoción en sus rostros, ni… parecía que la noticia los hubiese congelado en el tiempo.

 

Querido Alien:

19/04/2024

Vengo a hablarte sobre el máximo líder del control,
donde todo es repetitivo y sin igual,
donde la población tiene un rol asignado y determinante
, aquí cada cosa es planeada hasta lograr la perfección absoluta, por supuesto, el mínimo error no es perdonado.
Un lugar en el que no les importa el precio que paguen
con tal de conseguir lo que desean a toda costa
, un lugar oscuro, carbonizado y apagado.
Te hablo del planeta Tierra

 

El adiós del guerrero

19/04/2024

Tras una vida de batallas y coraje, el guerrero cayó, no por la espada, sino por el tiempo, su último suspiro un verso al viento, un adiós a la gloria efímera.

 

Mi peor pesadilla

19/04/2024

Oigo un murmullo a mi alrededor. Todo el mundo me mira disimuladamente. Nadie me dirige la palabra. Me empiezan a pitar los oídos. Empiezo a ver borroso. Mi mente empieza a dar vueltas. Y entonces me da un “deja vu”. Y empiezo a recordar todo. Las lágrimas, los llantos por la noche. Y cómo mi pasión se volvió mi peor pesadilla.

 

¿Y cómo es él?

19/04/2024

Él era mi paracetamol. Mi anestesia cuando sentía dolor. Mi tirita en los días triste. Aunque aún no encuentre la razón, él era el que siempre conseguía sacarme una sonrisa. Había sentido dolor, sí, pero no hay comparación con este que siente ahora mi roto corazón. ¿Por qué renunció a quererme? Quiero volver a esos días en los que solo éramos él y yo contra el mundo. Quiero seguir siendo su chica favorita. ¿Qué pasó con los planes que teníamos? Supongo que se quedaron a la mitad, como nuestras promesas rotas y vacías que se terminaron llevando el viento.

 

4 Rosas

19/04/2024

Cuatro rosas escondidas en diferentes lugares. Quien las encuentre será el más bello y sabio del reino, pero al igual de bellas que son, se esconden en lugares mortíferos. En el primero, un trol hambriento la protege en una cueva. El segundo, varias cataratas enormes te lo impiden. En el tercero, un sendero repleto de plantas venenosas encontrarás. Y el cuarto, un acertijo casi imposible deberás adivinar, si no, no lo contarás.

 

La princesa

19/04/2024

Una princesa encerrada en su castillo, llevaba ya esperando una década a que llegase su príncipe salvador. Sus padres se lo prometieron a los 18, pero esta princesa ya tenía 25 años. Cansada de la espera, decide marcharse por su cuenta en busca de un amor. Encuentra todo tipo de flores y cosas preciosas, pero algo va mal, nota que la observan. Examina el paisaje y bucea por un río profundo. Entonces despierta en una clínica, no era real. Y escucha -“ ha pasado la prueba, empecemos con la segunda”

 

Las formas del corazón

19/04/2024

La chica observaba como el agua del río fluía. Al apartar la mirada pudo ver una escena cruel en la que unos policías le pegaban y gritaban maldiciones a un androide. Cuando esto cesó, el androide localizó a la chica y se dirigió hacia ella.

“Todo el mundo dice que no tengo un corazón.”

Dijo el androide desahogándose. La chica lo miró con algo de pena, aunque su expresión se volvió seria al instante.

“Se equivocan. Tú tienes más corazón que esas personas. El corazón no es sólo un simple órgano, sino el ejemplo de cómo tratar a los demás.”

 

La Pelea

19/04/2024

Estaba a mitad de un combate a vida o muerte: los sables bailaban alrededor al son de nuestros brazos y mentes. En fracciones de segundo debíamos decidir si esquivar, atacar o defender. Era un combate arduo, pero tuve la idea ganadora: Hice un placaje contra él con todas mis fuerzas y lo tiré al suelo. Acto seguido le puse la punta del arma en la yugular y dije:
-¿Tus últimas palabras?-
-¡Pero por el amor de Dios, que sólo tenéis doce años, dejad de pelear ahora mismo!- Dijo mi madre.

Entonces pensé: ``nota mental, no pelear delante de mi madre´´.