La página que estás viendo requiere para su funcionamiento el uso de JavaScript. Si lo has deshabilitado intencionadamente, por favor vuelve a activarlo.

PREGUNTAS FRECUENTES - FAQ PAGINA WEB AYUNTAMIENTO

BUSCAR POR TEMAS


 

BUSCAR POR TEXTO LIBRE


 

LISTADO DE PREGUNTAS FRECUENTES


 

Pág. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  
  anteriores Anteriores  separador  Siguientes siguientes
pregunta Necesito un volante de empadronamiento para la expedición del DNI de mi hijo/a, ¿cómo puedo obtenerlo?
(ESTADÍSTICA / CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO)
 
Si solicita el volante de empadronamiento de forma presencial, deberá aportar el documento de identidad de la persona que solicita el volante,
(DNI / NIE / Pasaporte).

Tiene la opción de descargar el impreso vacío para poder imprimirlo y rellenarlo sobre el papel y/o tramitarlo cliceando AQUÍ.
 
El domicilio de recepción será siempre el que consta en el Padrón Municipal de Habitantes.

En el apartado de SOLICITANTE debe completar los datos del padre/madre o tutor del niño/a. En el campo MOTIVO de este trámite debe indicar que se trata de una EXPEDICION O RENOVACIÓN del DNI y en el campo OBSERVACIONES debe indicar que se trata para la expedición del DNI de su hijo/a.




pregunta No estamos casados, ¿tenemos que presentar la documentación del padre y la madre?
(EDUCACIÓN / ESCUELAS INFANTILES)
 
Sí, por ley, las responsabilidades y obligaciones sobre los menores con compartidas por el padre y la madre.

pregunta No estoy de acuerdo con una liquidación girada, ¿cómo puedo hacer la reclamación?
(HACIENDA / CONSULTAS GENERALES)
 
Contra una liquidación indebida o incorrecta se puede presentar recurso de reposición potestativo, o reclamación económico-administrativa ante el Consejo Económico-Administrativo de Cartagena, en el plazo de UN MES desde su notificación, sin que puedan interponerse de modo simultáneo, como trámite previo a la interposición de Recurso Contencioso-Administrativo. El recurso o reclamación en su caso, deberán presentarse en el Registro del Excmo. Ayuntamiento mediante escrito dirigido al Órgano de Gestión Tributaria, indicando los motivos de oposición y aportando los documentos que se estime oportunos. Más detalles del trámite a efectuar en esta página web, en TRÁMITES/HACIENDA MUNICIPAL, TRIBUTOS Y RECAUDACIÓN/ÓRGANO DE GESTIÓN TRIBUTARIA.

pregunta No estoy de acuerdo con una resolución dictada por la Dirección de Órgano de Gestión Tributaria, ¿cómo puedo reclamar?
(HACIENDA / CONSULTAS GENERALES)
 
Contra una resolución de la Directora del Órgano de Gestión Tributaria se puede presentar recurso de reposición potestativo, o reclamación económico-administrativa ante el Consejo Económico-Administrativo de Cartagena, en el plazo de UN MES desde la notificación de la misma, sin que puedan interponerse de modo simultáneo, como trámite previo a la interposición de Recurso Contencioso-Administrativo. El recurso o reclamación en su caso, deberán presentarse en el Registro del Excmo. Ayuntamiento mediante escrito dirigido al Órgano de Gestión Tributaria, indicando los motivos de oposición y aportando los documentos que se estime oportunos. Más detalles del trámite a efectuar en esta página web, en TRÁMITES/HACIENDA MUNICIPAL, TRIBUTOS Y RECAUDACIÓN/ÓRGANO DE GESTIÓN TRIBUTARIA.

pregunta No he recibido mi liquidación, ¿Puedo consultar mi expediente y comprobar si me lo han notificado?
(HACIENDA / IIVTNU. IMP.INCREMENTO VALOR TERRENOS (PLUS-VALIA))
 
En el caso de que se trate de herencias por fallecimientos anteriores al 01/01/2012 y se realice declaración del impuesto y cuando, aún tratándose de autoliquidaciones tributarias, proceda la rectificación de elementos o datos mal aplicados, errores aritméticos o bien hechos imponibles que no hubieran sido declarados por el sujeto pasivo, se notificará liquidación tributaria.

Todo interesado, debidamente identificado por sí o mediante representante, tiene derecho a consultar su expediente y poder verificar los intentos de notificación realizados y, en su caso, su publicación en el Boletín Oficial correspondiente.


pregunta No puedo abrir los documentos PDF. Me da error de archivo. ¿Qué puedo hacer?
(INFORMACIÓN / TRAMITES)
 
Este error se soluciona de la siguiente forma. Siga los pasos que le indicamos a continuación: Si usa como navegador web Internet Explorer:
- Abra una nueva ventana de su navegador
- Haga clic en la opción Herramientas del menú superior de su navegador.
- En el menú desplegable elija la opción Opciones de Internet
- En la ventana que aparece haga clic en la opción Eliminar...
- Pulse en Eliminar archivos...
- Cuando haya finalizado, pulse en Cerrar y por último en Aceptar.
- Vuelva a descargar el archivo PDF. Si usa como navegador web Mozilla Firefox:
- Abra una nueva ventana de su navegador
- Haga clic en la opción Herramientas del menú superior de su navegador.
- En el menú desplegable elija la opción Limpiar información privada
- Marque la casilla caché si no está marcada
- Haga clic en Limpiar información privada ahora
- Vuelva a descargar el archivo PDF.


pregunta No puedo continuar mis estudios ¿qué debo hacer?
(ESPACIO JOVEN / SOCIAL)
 
Muchos jóvenes en edad de continuar sus estudios abandonan por diversas razones: no tienen el nivel adecuado, tienen problemas de adaptación a los centros escolares, presentan problemáticas familiares, sociales o personales, etc. En el Espacio Social se guiará y orientará sobre el itinerario educativo "alternativo" que deben de seguir para poder culminar una formación que les permita en el futuro poder desempeñar una actividad laboral, integrándolos de este modo en una dinámica social normalizada.

pregunta No se lo que estudiar despues del Bachillerato,¿qué puedo hacer ya que tengo que elegir unos estudios?
(AGENCIA DE DESARROLLO / ORIENTACION)
 
Nuestro equipo de expertos te orientan ofreciendote todas las opciones disponibles en el sistema educativo: carreras Universitarias, Ciclos Formativos de grado superior, estudios no reglados, Formacion Ocupacional etc..., ajustando tus cualidades, habilidades y recorrido académico a la opción más realista, para que tu decisión sea la más adecuada para ti. 

pregunta No tengo graduado en ESO, ¿qué puedo hacer?
(ESPACIO JOVEN / EDUCACIÓN)
 
Si tienes 16 años y quieres formarte laboralmente, puedes hacer un programa de Garantía social, donde recibirás una formación profesional básica, orientación profesional y un seguimiento individualizado

pregunta Obra Menor - ¿Cuándo una Obra Menor puede tramitarse por el procedimiento "Exprés"?
(URBANISMO / TRAMITACION LICENCIAS DE OBRA)
 
Cuando se trate de obras de poca complejidad y escasa cuantía, similares a las que se relacionan en el apartado 1.4.2-6, e) de las Normas Urbanísticas del Plan General, cumpliendo por tanto las siguientes condiciones:
- Que se trate de obras sencillas.
- Que no requieran ningún tipo de informe sectorial.
- Que no precisen de dirección técnica.

pregunta Obra Menor.- ¿Cuándo se puede considerar una obra como Menor?
(URBANISMO / TRAMITACION LICENCIAS DE OBRA)
 
Aquellas de poca complejidad y pequeño volumen, que no suponen en todo caso modificación del volumen edificado y en consecuencia, de los parámetros de ocupación, retranqueos, etc.
Están definidas en el art. 215 del TR de la Ley del Suelo de la Región de Murcia.

pregunta ¿Ofrece el Ayuntamiento algún servicio de empleo para los ciudadanos?
(AGENCIA DE DESARROLLO / FORMACION)
 

Si existe una Agencia de Desarrollo Local y Empleo, donde los ciudadanos podrán consultar información, solicitar empleo, y recibir formación a través de talleres y cursos.  

Puede localizar y solicitar una cita previa y realizar una preinscripción desde la siguiente dirección:  

C/ De la Caridad nº1 Casa Moreno  

Telef: 968.128977
       
 

Por correo electrónico:
Agencia de Colocación. >utorizada por el SEF: agenciadecolocacion@ ayto-cartagena.es
  Departamento de Formación: jmrosique@ayto-cartagena.es

Departamento de Empresa y Proyectos Europeos: rosasala@ayto-cartagena.es

Gerente: Fulgencio Luis Cerón Mora: adle12@ayto-cartagena.es

Recepción: adle@ayto-cartagena.es 

  También puede usar el buzón del ciudadano para enviarnos cualquier sugerencia o queja.

pregunta ¿Ofrece el ayuntamiento algún servicio de Logopedia para niños o de Psicomotricidad?
(EDUCACIÓN / SERVICIOS)
 
Sí, este servicio se viene ofreciendo a las familias y Centros Escolares de Cartagena desde 1986. Desde este enlace puede consultar los criterios de admisión y puede descargar la solicitud para este servicio, y presentarla en:

Ribera de San Javier, 13
Edif. Antiguo Colegio Carmen Conde, 1ª Planta
30203
Telef: 968128837

reeducacion@ayto-cartagena.es

El enlace para consultar toda esta información es:
http://www.cartagena.es/frontend/pagina/_ABGkhZYsX7BlULrlu8UJOQSvzkDVJ4DGT9Oux-PFPHQQYU8HKaiKrQ


pregunta ¿Ofrece el Ayuntamiento un servicio de Acceso a Internet gratuito?
(JUVENTUD / PUNTOS DE ACCESO GRATUITOS A INTERNET)
 

Sí, existen unos Puntos de Acceso a Internet gratuitos distribuidos por las diferentes Bibliotecas, aulas de libre acceso (WALAS) y Espacios Jóvenes, de la ciudad.  

Para más información, AQUÍ

pregunta ¿Para qué sirve la Teleasistencia?
(SERVICIOS SOCIALES / AYUDAS)
 
Permite a cualquier persona en estado de dependencia, ponerse en contacto con los servicios de urgencia, simplemente apretando un botón que se encuentra disponible en un collar o brazalete, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Está destinada a personas mayores de 65 años y/o personas con discapacidad que viven solas o que pasan gran parte del día solas en sus domicilios, que padecen pérdidas de autonomía y/o problemas de salud, y lo necesiten para poder continuar viviendo en su propio domicilio. Para más información:
http://www.cartagena.es/plantillas/3.asp?pt_idpag=1139
 

 
Pág. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  
  anteriores Anteriores  separador  Siguientes siguientes

Preguntas 241 a 255 de 406