La página que estás viendo requiere para su funcionamiento el uso de JavaScript. Si lo has deshabilitado intencionadamente, por favor vuelve a activarlo.

PREGUNTAS FRECUENTES - FAQ PAGINA WEB AYUNTAMIENTO

BUSCAR POR TEMAS


 

BUSCAR POR TEXTO LIBRE


 

LISTADO DE PREGUNTAS FRECUENTES


 

Pág. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  
  anteriores Anteriores  separador  Siguientes siguientes
pregunta ¿Qué franja de edad puede ser atendida en el Espacio Joven?
(ESPACIO JOVEN / ACOGIDA)
 
Este servicio público municipal va dirigido a personas jóvenes entre 14 y 35 años, no quedando excluidas personas que superen esta edad siempre que estén en relación con la problemática o demanda de los / las jóvenes, tales como madres, padres, familiares, educadores, etc...  

pregunta ¿Qué hay que hacer para asistir a las actividades que organiza la biblioteca?
(BIBLIOTECAS / BIBLIOTECAS)
 
La Biblioteca organiza actividades con los colegios y con asociaciones en las que hay que inscribirse. Para ello, se deben seguir los siguientes pasos:
1. Entrar en el servicio de Actividades de nuestra página web sección adultos o infantil
2. Elegir la Actividad que interese (solo para las Actividades concertadas)
2. Rellenar el formulario de inscripción y enviar
3. La biblioteca llamará para confirmarte si se ha concedido o no la visita.
Para las actividades de libre acceso como cuentacuentos, charlas, presentaciones de libros... no es necesario apuntarse en ningún sitio.


pregunta ¿Qué horario de atención al público tiene el Epacio Joven?
(ESPACIO JOVEN / ACOGIDA)
 
El Espacio Joven abre sus puertas de 9,00 a 14,00 h de lunes a viernes y de 17,00 a 19,00 h martes y jueves.
De 9,00 a 10,00h desde el Espacio Acogida, podrás solicitar una cita en cualquiera de los espacios, pero comenzará la atención individualizada a partir de las 10,00 h de la mañana.

pregunta ¿Qué horario de Atención al Público tiene el Espacio Joven?
(JUVENTUD / ESPACIO JOVEN)
 
El Espacio Joven abre sus puertas de 9,00 a 14,00 h de lunes a viernes y de 17,00 a 19,00 h martes y jueves.
De 9,00 a 10,00 h, desde el Espacio Acogida, podrás solicitar una cita en cualquiera de los Espacios, pero comenzará la atención individualizada a partir de las 10,00 h de la mañana.

pregunta ¿Que horario tiene la asesoria de orientacion vocacional y profesional?
(AGENCIA DE DESARROLLO / ORIENTACION)
 
Todos los dias de lunes a viernes de 09:00 h a 14:00 h

pregunta ¿Qué horario tiene la escuela?
(EDUCACIÓN / ESCUELAS INFANTILES)
 
El horario de los Centros es de 8,30 a 15,30 horas. Si no utiliza el servicio de comedor, el horario escolar es de 8,30 a 12,30, con ampliación de 12,30 a 13,00 h. Si utiliza el servicio de comedor y no se queda a siesta, el horario es de 8,30 a 13,30 h., pudiendo ampliar hasta las 14,00 h. Además existe un horario ampliado de 07´30 a 8,30 h., y de 15,30 a 16,00 h.
En Septiembre, y cuando ingrese un alumno a lo largo del curso, habrá un horario flexible para lograr la adaptación de los niños a la escuela.
Las ampliaciones de horario dependerán de la demanda de los padres y de los recursos humanos de los Centros.

pregunta ¿Qué itinerarios hay en Bachillerato?
(ESPACIO JOVEN / EDUCACIÓN)
 
Hay tres itinerarios: Artes; Ciencia y Tecnología; Humanidades y Ciencias Sociales.

pregunta ¿Qué licencia se debe obtener para cerrar una galería?
(URBANISMO / TRAMITACION LICENCIAS DE OBRA)
 
- Si el cerramiento se realiza mediante una mampara de aluminio acristalada, recibida mediante tornillos, se entiende que trata de un cerramiento de carácter provisional.
- Si lo que se pretende es realizas o bien sustituir el cerramiento de aluminio actual, por un cerramiento de carácter definitivo, como son aquellos que se realizan de obra en la parte inferior en sustitución de la baranda y que supone la consolidación e incorporación a la vivienda de un volumen, como superficie edificada de la misma, este cerramiento solamente puede llevarse a cabo si no supone aumento del volumen edificado inicial, es decir, si la terraza se encuentra ya cerrada con obra por tres de sus lados y lo que se pretende ahora cerrar es la parte formal. - Para la realización de la obra se debe obtener la correspondiente licencia de obra menor, debiendo abonar las tasas de tramitación que son  las que figuran en la correspondiente carta de pago, que puede obtenerse de este trámite, mas el impuesto de construcción que supone el 4 % del importe de ejecución material de la obra. - Las obras deberán contar con la correspondiente dirección técnica y la coordinación de la seguridad, lo cual deberá justificarse mediante la aportación de la correspondiente hoja de encargo del técnico competente. - En todo caso deberá aportar la autorización de la Comunidad de Propietarios, mediante acuerdo de la Junta General.


pregunta ¿Qué licencias urbanísticas puedo solicitar?
(URBANISMO / IMPRESOS)
 
Todos los impresos disponibles para realizar cualquier trámite de tipo urbanístico (licencia de obra menor, cédula habitabilidad, licencia de parcelación...) los tiene disponibles AQUÍ

pregunta ¿Qué necesito para usar el servicio de Préstamo de libros electrónicos?
(BIBLIOTECAS / LIBROS-E)
 
Para poder utilizar ebook.cartagena son necesarios unos requerimientos mínimos:
1. Acceso a Internet.
2. Tener un número de usuario de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena (solicitar en biblioteca si no se tiene o no se conoce). O estar empadronado en el Municipio de Cartagena.
3. Ser un usuario registrado en ebook.cartagena.es, dándonos de alta gratuitamente en Mi cuenta.
4. Tener instalado en nuestro PC el programa lector de libros electrónicos Adobe Digital Editions.

 

pregunta ¿Qué niveles de Formación Profesional hay?
(ESPACIO JOVEN / EDUCACIÓN)
 
Grado Medio. Se accede directamente con Graduado en ESO, título de FP1 o de 2º de BUP. Podrán acceder mediante prueba los que tengan 18 años, que hayan superado un Programa de Garantía Social o acrediten una experiencia de un año laboral. Grado Superior. Pueden acceder de forma directa quienes tienen el título de Bachiller, COU o FP 2º grado, o mediante prueba quienes tengan 20 años (o los cumplan en el año natural) o 18 años si son Técnico en un Ciclo de la misma familia profesional.

pregunta ¿Qué ocurre cuando el niño está enfermo?
(EDUCACIÓN / ESCUELAS INFANTILES)
 
Por el bien de todos los niños, y para evitar, al máximo, la propagación de enfermedades, existen una serie de normas higiénico-sanitarias, que han de cumplirse. En dicha normativa se contemplan las enfermedades más comunes y se establecen unos plazos de días durante los cuales los niños no pueden acudir al centro.

Así mismo si un niño enferma estando en el centro, se llamará a la familia para que acudan a la escuela a recogerlo lo antes posible.

En la escuela, con carácter general, no se administrarán medicamentos. Para administrarlos será necesario un informe del pediatra dirigido al centro con las indicaciones correspondientes.

pregunta ¿Qué ocurre si el conductor es un menor en una multa?
(POLICÍA LOCAL / MULTAS)
 
Cuando la autoría de los hechos cometidos corresponda a un menor de 18 años, responderán solidariamente con él sus padres, tutores, acogedores y guardadores legales o de hecho, por este orden, en razón al incumplimiento de la obligación impuesta a éstos que conlleva un deber de prevenir la infracción administrativa que se impute a los menores.

La responsabilidad solidaria quedará referida estrictamente a la pecuniaria derivada de la multa impuesta, que podrá ser moderada por la autoridad sancionadora. Cuando se trate de infracciones leves, previo al consentimiento de las personas referidas en el segundo párrafo de este apartado, podrá sustituirse la sanción económica de multa por medidas sociales relacionadas con la seguridad vial.

pregunta ¿Qué ocurre si entrego documentación falsa?
(EDUCACIÓN / ESCUELAS INFANTILES)
 
Si la situación laboral y la situación económica no es coherente, no se obtendrá puntuación en ninguno de estos apartados. La falsedad de los documentos aportados, será causa de anulación de la solicitud.

pregunta ¿Qué ocurre si no entrego documentación?
(EDUCACIÓN / ESCUELAS INFANTILES)
 
La falta de presentación de alguno de los documentos dará lugar a la NO VALORACIÓN correspondiente en el Baremo de Admisión, y/o establecimiento de PRECIO MÁXIMO.

 
Pág. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  
  anteriores Anteriores  separador  Siguientes siguientes

Preguntas 316 a 330 de 406